Periciales
Contacte con nosotros
La Neurofisiología Clínica es una disciplina médica cuyo objetivo básico es el estudio fisiopatológico de los grandes síndromes y enfermedades del sistema nervioso central y periférico, incluido el componente nervioso de los órganos sensoriales y el sistema muscular. Utiliza técnicas instrumentales basadas fundamentalmente en el registro de la actividad eléctrica o magnética de distintas estructuras o sistemas, en situación basal o tras su estimulación.
El perito médico especialista en Neurofisiología Clínica aporta conocimientos para la investigación pericial que le permite la emisión del dictamen o informe, donde se recogerán los datos identificativos de la pericial, la relación causa efecto entre la actuación del neurofisiólogo negligente y las consecuencias en el damnificado, el reparto de responsabilidades y la valoración de la indemnización a reclamar.
Áreas de actuación:
Investigación pericial posibles negligencias en el tratamiento del sistema nervioso.
Las negligencias en neurofisiología se dan sobre todo por un fallo de diagnóstico o por una situación de malas prácticas durante una cirugía. Estas contingencias son reclamables, ya que atentan contra el bienestar y seguridad del paciente.
Servicios periciales:
Estudio de viabilidad para contemplar las posibilidades de que fructifere la demanda.
Elaboración de Informes prejudiciales y judiciales.
Asesoramiento a abogados y parte en proceso.
Asistencia a juicio y ratificación de los informes judiciales ante los Tribunales de Justicia.